Wednesday, February 26, 2014

"Maia se va al Amazonas" erreseña DBH1eko ikasleek eginda

MAIA SE VA AL AMAZONAS

El libro Maia se va al Amazonas es de la escritora Eva Ibbotson. Es un libro de aventuras que da importancia a la amistad.
Maia es una estudiante de Londres cuyos padres murieron en un accidente de coche. Un día se entera de que tiene unos tíos lejanos en el Amazonas que han decidido adoptarla, también que va a tener dos hermanas gemelas y que la familia se llama Carter. Viajará al Amazonas con una institutriz a la que Maia llama señorita Minton. En el viaje, Maia se hará amiga de un actor de teatro, Clovis, al que promete que irá a ver su obra en Manaos puesto que ella irá a vivir allí con su familia adoptiva. También soñará en cómo será su futuro en su nueva familia, pero Maia pronto se dará cuenta de que los Carter no son como ella esperaba. Cuando llega el día en el que Clovis actúa no le dejarán ir y tendrá que escaparse para poder asistir al espectáculo. Unos días después se encontrará con unos detectives que buscan a un niño y a partir de ese día a Maia le sucederán cosas muy alucinantes y vivirá muchas aventuras.

Léete el libro y descubre todo los misterios y aventuras que Maia vivirá. A mí me ha encantado el libro, porque yo también soy aventurera y me identifico con Maia en ese sentido. Lo que más me ha gustado ha sido cuando Maia, la señorita Minton, Finn y el profesor Glastonberry llegan a la tierra de los Xanti y empiezan una nueva vida como indios, dando un cambio radical a sus vidas. Es un libro que engancha, de hecho, cada vez que tenía que dejar de leer el libro sentía intriga por saber lo que pasaría.

Yo se lo recomendaría a mis amigos y a todos los niños que tengan entre doce y trece años y les guste la aventura. Con este libro he aprendido que los amigos son muy importantes, que hay que cuidarlos, ayudarlos y que no hay que perderlos.
Como el libro me ha encantado, leería libros del mismo género, es más, ya estoy leyendo otro de aventuras.
Maddi



No comments:

Post a Comment